06/11/25

Iberia, LEVEL, British Airways, Vueling y Aer Lingus ofrecerán internet gratuito a bordo tras sellar alianza con Starlink

IAG firmó una alianza con Starlink para equipar más de 500 aviones. Iberia, British Airways, LEVEL, Aer Lingus y Vueling ofrecerán conectividad de alta velocidad sin costo para todos los pasajeros.



Iberia, British Airways, LEVEL, Aer Lingus y Vueling ofrecerán WiFi de alta velocidad gratuito a todos sus clientes en todas las cabinas. Esta capacidad es el resultado de una alianza estratégica firmada por su matriz, IAG (International Airlines Group), con Starlink, la red de internet por satélite de SpaceX, para equipar más de 500 aviones.

Un nuevo estándar para el grupo IAG

El despliegue comenzará en 2026. British Airways enmarca la decisión en su plan de transformación de 7.000 millones de libras. Sean Doyle, su CEO, afirmó que esto es un "cambio de juego" que les permitirá ofrecer "Wi Fi que se siente como en casa".

LEVEL, la aerolínea de largo radio de IAG con base en Barcelona, también se suma. Prevé empezar la implantación a finales de 2026. Nuria Escorihuela, chief customer officer de LEVEL, comentó que la incorporación de Starlink "permitirá ofrecer una conectividad a bordo sin precedentes".

En el caso de Iberia, la modernización forma parte de su Plan de Vuelo 2030, que contempla una inversión total de 6.000 millones de euros.

Luis Gallego, CEO de IAG, dijo que "mantenerse conectado en vuelo es cada vez más importante para los clientes de nuestras aerolíneas. La introducción del wifi de alta velocidad de Starlink transformará la conectividad a bordo, mejorando tanto la velocidad de conexión como la fiabilidad para los clientes".

"Esto demuestra cómo IAG está trabajando conjuntamente como grupo para impulsar la innovación y cerrar acuerdos importantes que beneficien a todas las partes interesadas", agregó.

Conectividad de alta velocidad

La tecnología de Starlink utiliza una constelación de satélites de órbita baja (LEO) para proveer cobertura global ininterrumpida, incluso sobre áreas remotas. El servicio ofrecerá velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y de subida de hasta 70 Mbps.

El acceso será gratuito para todos los pasajeros, independientemente de la cabina en la que viajen: Turista, Turista Premium o Business.

Fuente: AviacionLine