
Pasajeros de GOL enfrentaron importantes retrasos en sus vuelos durante la mañana de este jueves 6 de noviembre. Una inestabilidad global en el sistema de distribución Sabre (GDS), utilizado por GOL, afectó los sistemas de check-in y la planificación de vuelos de la aerolínea, impidiendo que los datos esenciales para las operaciones se proporcionaran correctamente, según nuestro medio asociado Aeroin.
Los aeropuertos más afectados por la falla fueron Galeão (GIG) en Río de Janeiro y Congonhas (CGH) y Guarulhos (GRU) en São Paulo.
En un comunicado, GOL informó que “el problema ocurrió debido a una inestabilidad global en el sistema de distribución SABRE, ocurrida en la mañana de este jueves (06/11), algo totalmente ajeno al control de la compañía”.
La aerolínea confirmó que “el sistema fue restablecido alrededor de las 12:30 de este jueves”. A pesar de la solución, el “efecto dominó” en la programación de vuelos persistía durante la tarde, con varias aeronaves partiendo con demoras.
GOL añadió que “los equipos de GOL actúan en todos los aeropuertos para minimizar los impactos y prestar apoyo a los clientes”.
Informaron que “todos los clientes impactados por cancelaciones y atrasos están recibiendo las tratativas previstas por la resolución 400 de la ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil)”.
“La compañía refuerza que todas las medidas adoptadas tienen como prioridad la seguridad, su valor número 1”, concluyó el comunicado.
Fuente: AviacionLine

