
El Gobierno de Javier Milei dictó este miércoles la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes el jueves 5 de febrero. La medida, dictada por el Ministerio de Capital Humano, entra en vigencia a las 0 horas del jueves. Además, intimaron al sindicato La Fraternidad a "dejar sin efecto" las medidas de protesta que habían sido anunciadas.
De esta manera, el período de conciliación obligatoria se mantendrá por 15 días. En ese lapso de tiempo se debe "garantizar la prestación normal de los servicios", indicó el Ministerio de Capital Humano.
En las próximas dos semanas, de acuerdo con la medida dispuesta por la dependencia encabezada por Sandra Pettovello, "las partes deberán retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto". Es decir, las formaciones deberán funcionar en el ritmo habitual "evitando demoras, cancelaciones o cualquier tipo de afectación a los usuarios".
"El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la promoción del diálogo social como herramienta fundamental para la resolución de los conflictos laborales, resguardando el derecho de los ciudadanos, sin desatender los derechos de los trabajadores ni los mecanismos de negociación colectiva", dice el escrito.
En este sentido, instaron al gremio conducido por Omar Maturano "y por su intermedio a los trabajadores por el representados, a dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuestas o anunciadas, así como cualquier otra acción que pudiera afectar la normal prestación del servicio".
Fuente: Clarín

