28/12/22

Nuevos coches para la Línea B: el Subte busca reemplazar la flota de 60 años de antigüedad

El objetivo es entrar en contacto con empresas fabricantes de material rodante, a fin de mejorar la calidad técnica de los pliegos licitatorios, con la participación de expertos y potenciales interesados.



Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzó un proceso de data-room con el objetivo de convocar a empresas fabricantes de material rodante de cara a la futura compra de coches para la Línea B.

El proyecto, cuya licitación espera ser lanzada en marzo, consiste en la compra de 16 formaciones de seis coches cada una para la Línea B, a fin de reemplazar la flota Mitsubishi, de 60 años de antigüedad.

El data room tiene como fin mejorar la calidad técnica de los pliegos, con la participación de expertos y potenciales interesados en la licitación, como paso previo a lanzarla. Asimismo, se trata de un proceso utilizado previamente tanto en Subterráneos de Buenos Aires como en otras áreas de la administración, con el fin de transparentar los procesos licitatorios y mejorar la calidad de los proyectos.

El llamado fue convocado a través del Boletín Oficial, de embajadas y medios y bancos internacionales. Los interesados podrán descargar la información referida al anteproyecto de forma gratuita desde la web y enviar observaciones o sugerencias hasta el 13 de febrero. Asimismo, se convocó a una reunión técnica para el 30 de enero.

Fuente: Ámbito