05/09/22

Petrolera clave en Vaca Muerta cede uno de sus pozos a una empresa salteña

Aconcagua Energía, cedió el 100% de su participación en el área "Tres Nidos", en Vaca Muerta, a la Petrolera San Miguel que hoy opera en Salta



Aconcagua Energía, la petrolera, fundada por dos ex ejecutivos de YPF en 2015, cedió el 100% de su participación en el área "Tres Nidos", en Vaca Muerta, a la Petrolera San Miguel.

Según lo informó la empresa, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) la provincia de Río Negro dio luz verde, el pasado 29 de agosto, al traspaso. "Con esta autorización se ceden todos los derechos y obligaciones de la concesión de explotación del área hidrocarburífera", detalla el comunicado.

"Petrolera San Miguel S.A. es una empresa operadora independiente en la provincia de Salta y que comenzará a desarrollar nuevas operaciones en Rio Negro", explica en el escrito Aconcagua Energía.

La solicitud de cesión de la concesión Tres Nidos a favor de Petrolera San Miguel, había comenzado a principio de año.

REOGANIZACIÓN DE ACTIVOS

Aconcagua Energía, se encuentra concretando una reorganización del portafolio de sus activos, incorporando recientemente una participación de la concesión Confluencia Sur, donde será operador y socio de YPF.

La compañía, "continúa con las líneas de acción definidas en su revisión estrategia de portafolio y diversificación de activos, focalizando sus estudios y actividades en las Áreas Loma Guadalosa, Catriel Viejo y Catriel Oeste, todas ubicadas en la provincia de Río Negro", detalla el comunicado de la CNV.

Dentro de su reorganización de activos, hace solo dos semanas, la petrolera le vendió el 50% de la concesión hidrocarburífera Puesto Pozo Cercado Oriental, en la provincia de Mendoza a la canadiense Crown Point Energía.

La concesión se extiende hasta agosto de 2043 y se encuentra ubicada en la cuenca Cuyana adyacente al yacimiento de Chañares Herrados que ambas compañías ya explotan en forma conjunta.

Fuente: El Cronista