10/01/22

Vista alcanzó la producción más alta desde que inició sus operaciones

En diciembre pasado, Vista registró la producción más alta desde que inició sus operaciones en Argentina, con de 42.167 barriles equivalente de petróleo diarios.


Bajada del Palo Oeste, el área que opera Vista Oil & Gas en la Cuenca Neuquina con objetivo en Vaca Muerta.

En diciembre pasado, Vista registró la producción más alta desde que inició sus operaciones en Argentina, con de 42.167 barriles equivalente de petróleo diarios (boe/d). Mientras que la producción de petróleo ascendió a 33.724 barriles diarios.

Según pudo averiguar +e, se trata del volumen más alto registrado hasta el momento por la compañía, que comenzó a operar en Argentina hace cuatro años. Hoy, gracias a su actividad en Vaca Muerta ya es la tercera productora de petróleo y la segundo operadora de shale oil del país.

El mes pasado, la empresa presentó una actualización de su plan estratégico en el que proyecta un crecimiento de su actividad en Vaca Muerta.

La petrolera que conduce Miguel Galuccio planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un EBITDA ajustado de aproximadamente 1.100 millones de dólares.

Vista planea aumentar progresivamente su actividad de perforación y completación en Vaca Muerta, en su principal bloque en actividad Bajada del Palo Oeste, que se duplicará de 20 pozos en 2021 a 40 por año para 2026.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa registró una reducción de su lifting cost en un 46% y una reducción en el costo de perforación y completación del 40%.

Espera continuar con el sendero de baja de costos, con objetivos de u$s 6/boe en lifting cost y uS$ 6.5/boe en costo desarrollo para 2026.

En la presentación de su plan, Vista anunció, además, que aspira a convertirse en una compañía net zero en emisiones de alcance 1 y 2 en 2026.

Fuente: Más Energía