12/01/22

La explicación del ENRE: "Se produjo el desenganche de una línea de alta tensión"

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad confirmó que el apagón se originó a raíz de un inconveniente en la línea de alta tensión Morón-Malaver que afectó a las máquinas de Central Puerto.


El ENRE informó que la primera falla en las líneas de alta tensión se produjo a las 13.14.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) explicó qué fue lo que provocó el apagón que dejó a unos 700 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Según informó, a través de un comunicado, los cortes de luz se originaron a partir del desenganche de una línea de alta tensión que vincula a las estaciones de Morón y Malaver que luego afectó a las máquinas de Central Puerto.

El organismo confirmó que un informe preliminar determinó que lo que originó la falla en las líneas de alta tensión fue "un evento en la zona de Costa Esperanza" en la localidad de San Martín. Allí, según pudo averiguar C5N, alrededor de las 13, se produjo un incendio en una vivienda que provocó problemas en el área de concesión de la empresa Edenor.

"Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800 MW, y se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento", confirmó el ente que en estos momentos se encuentra monitoreando la situación.

La restitución del servicio en las zonas afectadas se producirá con el correr de las horas. "En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro", informaron desde el ENRE

Fuente: C5N