07/12/21

Variada actividad se desarrolló en Alberti junto al Tren Museo Itinerante

En el marco de la agenda prevista, el intendente Germán Lago recibió la visita de Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.



Durante todo el fin de semana estuvo en la estación Alberti el Tren Museo Itinerante conformado por ocho coches en los cuales la nutrida concurrencia que lo visitó recorriendo juegos interactivos, museo y salón bar.

El intendente Germán Lago junto al secretario de Gobierno Martín Pulero visitó la formación apenas llegada a Alberti y recibió la visita de Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

En el Salón Blanco charlaron junto al director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal sobre los programas de Buenos Aires Cultura y ReCreo en la Provincia

Luego recorrieron el Palacio Municipal y la casa fundacional «El Molino» y el Tren Museo, donde se coordinaron distintas actividades para la promoción del turismo en el distrito.

El intendente Lago destacó la visita del tren Museo Itinerante » es una alegría enorme por todo lo que representa para nuestro país, la provincia en Alberti en particular, por todo el sentido de pertenencia y riqueza para los pueblos de la provincia».

«Recuerdo la primera reunión que tuve con Mario Meoni como ministro de transporte y él ya me comentaba de poder ir recuperando distintos vagones para poder ir acercando a todo el territorio nacional para que todos puedan apreciar las actividades y los distintos coches que lo integran, con actividades vinculadas al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, entre otras áreas. Festejo esta decisión de las autoridades nacionales de poder permitir a todos los habitantes del país de poder conocer y vivenciar todo esto»

Fuente: Rieles