17/12/21

Tensión en Constitución: se reanudó el servicio del tren Roca tras el corte de vías en la estación Avellaneda

Fue por una protesta de empleados de la compañía de seguridad privada MCM que brindan servicio para Trenes Argentinos.



Un grupo de 200 manifestantes cortó las vías del Tren Roca en Avellaneda, lo que paralizó el servicio de trenes que parten desde Plaza Constitución hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires durante más de cuatro horas.

Desde Trenes Argentinos informaron: "Desde las 10.30, alrededor de 200 personas obstruyen las 4 vías en proximidades de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, impidiendo el ingreso y egreso de trenes a la terminal porteña de Constitución".

Por la manifestación, el servicio se vio reducido entre las estaciones Temperley a Alejandro Korn y Ezeiza.

"Los manifestantes son empleados de la compañía de seguridad privada MCM que brindan servicio para Trenes Argentinos. Las mismas personas han realizado numerosos cortes durante el último año pese a que se encuentra abierto un canal de diálogo entre las autoridades de la empresa de seguridad, los representantes de sus empleados y Trenes Argentinos como contratista de MCM", informó la empresa.

Expusieron además que "desde julio se realizan reuniones semanales donde se acordaron mejoras salariales, edilicias y reincorporación de personal".

Trenes Argentinos realizó una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella. Y pidieron: "Se solicita que el juez disponga la intervención de la Policia Federal para la identificación y desalojo de los manifestantes por entorpecimiento del servicio ferroviario".

Fuente: Clarín