09/12/21

President Energy logró una exitosa perforación petrolera en Salta





La petrolera británica President Energy anunció que concluyó de forma «exitosa» la perforación de un nuevo pozo para extracción de crudo en el yacimiento de Dos Puntitas, en la norteña provincia argentina.

La compañía anunció además que planea iniciar en breve las tareas d perforación de un pozo adicional en ese yacimiento, ubicado dentro de la concesión Puesto Guardián, según un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires por la empresa.

President Energy precisó que la perforación del pozo denominado DP-2001 alcanzó la profundidad «deseada de forma segura» y que los registros demuestran que el pozo es prácticamente «análogo» al pozo DP1001, perforado en el mismo yacimiento en 2010.

La petrolera destacó que es «alentador» que el pozo más antiguo DP-1001, perforado a un coste de unos 6 millones de dólares, «siga produciendo de forma continua» y que haya tenido un nivel de producción inicial de 40 metros cúbicos diarios de crudo.

Después de once años, ese pozo continúa produciendo 9 metros cúbicos diarios.

El nuevo pozo DP-2001, que ha sido perforado por President con «mayor rapidez y por casi la mitad del costo», «está actualmente siendo ensamblado y posteriormente cementado antes de ser completado y probado», lo que podría concretarse en enero próximo.

La compañía dijo que en unos diez días comenzarán los trabajos iniciales de perforación de un nuevo pozo, que se denominará DP-2003, en el mismo yacimiento.

Fuente: Revista Petroquímica