14/12/21

Pagos con QR: Edenor se convierte en primera empresa de servicios en aplicarlo en facturas

La compañía de distribución de energía permite ahora abonar las facturas escaneando con billeteras digitales los códigos QR. Cómo hacerlo.



Edenor se convirtió en la primera empresa de servicios de Argentina en implementar el QR interoperable. Esta nueva función permitirá a los clientes poder pagar sus facturas con billeteras electrónicas escaneando el código QR que encontrarán en las mismas.

De esta forma, EDENOR acompaña la iniciativa Transferencias 3.0 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que terminó de implementarse de forma definitiva el pasado 29 de noviembre.

"Está nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes", explicaron desde la empresa.

FACTURAS INTEROPERABLES

Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes de Edenor desde principio de diciembre.

Actualmente las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses.

VENTAJAS DE NUEVA MODALIDAD DE PAGO

Permite pagar en efectivo, pero desde un teléfono.

Reemplaza el uso de efectivo.

Es fácil, seguro, rápido y gratuito.

La transferencia de dinero es en forma inmediata.

No es necesario entregar tarjeta ni firmar comprobantes

CÓMO SE USA EL QR INTEROPERABLE

Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).

Escanear el código QR de la factura.

Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.

Pagar el saldo total.

Fuente: El Cronista