07/12/21

Metrodelegados lanzaron un paro de subte el próximo jueves en todas las líneas en reclamo de mejoras laborales

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lanzó una "medida de autodefensa" frente a la falta de respuesta de Metrovías y el Gobierno porteño para discutir "condiciones laborales para la post pandemia".



El sindicato de trabajadores del subte lanzó un paro para el próximo jueves 12 de diciembre de 14 a 16 horas en todas las líneas del subte y el Premetro en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) se interrumpirá el servicio de todas las líneas del subte y el Premetro como "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia".

Los gremialistas remarcaron que el 23 de noviembre pasado solicitaron a la empresa Metrovías, -actualmente EMOVA-, una reunión para para "dialogar sobre las futuras condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el nuevo contexto sanitario".

Asimismo, detallaron que el 29 de noviembre siguiente presentaron el mismo pedido ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, sin éxito.

"Ninguno de estos pedidos tuvo respuesta. Lamentamos las molestias que esta medida pudiera ocasionar a los usuarios y usuarias", señalaron.

Fuente: Ámbito