07/12/21

Línea Belgrano Sur: avanzan las tareas para que el tren finalice en Constitución



Desde la empresa ferroviaria, indicaron que siguen en marcha las obras que se encuentran en ejecución para que los usuarios que utilizan el ramal que parte de González Catán y que, actualmente va hasta la estación Sáenz, finalmente, puedan realizar la combinación que les permita llegar a Constitución.

Desde la empresa Trenes Argentinos, cuyo titular es Daniel Novoa, aseguraron: “Todos estos trabajos que se están llevando adelante son una extensión que, a la larga, representarán mejoras en la conectividad urbana». Además, indicaron que implicarán un menor tiempo de viaje y beneficios para miles de pasajeros y pasajeras que utilizan diariamente el tren como medio de transporte.

El acta que dio inicio a las obras fue firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en los primeros días de septiembre. De esta manera, desde la empresa ferroviaria anunciaron que comenzarían con los trabajos que permitiría extender el viaducto Belgrano Sur para que, finalmente, desemboque en la estación Constitución.

Además, desde la Línea Belgrano Sur destacaron que, con la ejecución de estas obras, se beneficiará a más de 65.000 personas que utilizan este medio de transporte de forma habitual. Asimismo, añadieron que se renovará la estación Buenos Aires y que será elevada.

Fuente: Rieles