03/12/21

La SUBE llegó a Balcarce: cuáles serán las próximas ciudades donde se implementará el sistema

El plan es sumar otra localidad la semana que viene y continuar en 2022 con otras quince, entre ellas varias capitales importantes de provincias.



La tarjeta SUBE comenzó a implementarse hoy en la ciudad bonaerense de Balcarce, con lo que son ya 44 las localidades del país en contar con este sistema para pagar el transporte.

Según fuentes del Ministerio de Transporte, la ciudad natal de Juan Manuel Fangio no será la única en tener el sistema antes de fin de año.

La cartera que conduce Alexis Guerrera tiene previsto lanzar la SUBE en la localidad bonaerense de San Pedro el 6 de diciembre.

El plan es continuar en 2022 con otras quince ciudades, "entre ellas varias capitales importantes de provincia, como Córdoba y San Miguel de Tucumán", señalaron a El Cronista las mismas fuentes.

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires, la SUBE funciona en Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Transporte informó que el comienzo del funcionamiento de la SUBE en Balcarce mejorará el acceso y la conectividad a 10 mil personas que utilizan el transporte público y a los más de 44 mil habitantes de la localidad".

Consignó que la ciudad contará con 2 Unidades de Gestión SUBE y también habrá 19 puntos de carga operativos y 8 Terminales Automáticas SUBE ubicadas en distintos puntos de la localidad, para acreditar cargas electrónicas, aplicar Tarifa Social y consultar saldo.

La tarjeta se podrá adquirir a un valor de $90 y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los usuarios y usuarias podrán realizar consultas a través de los canales oficiales de comunicación de SUBE que son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: El Cronista