17/12/21

Kulfas incitó a desarrollar una red de proveedores pymes para la industria petrolera nacional



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que «la Argentina tiene una oportunidad histórica para tener una red de proveedores industriales pymes que permitan acompañar las transformaciones de la producción de petróleo y gas».

Al participar en uno de los actos celebratorios del Día del Petróleo, Kulfas aseguró que «el mundo va a ir migrando a diferentes formas energéticas y tener una red de proveedores industriales es la mejor manera de seguir conservando esa capacidad productiva».

El ministro visitó las instalaciones de la empresa Gora S.A., ubicada en el partido bonaerense de Quilmes y dijo que «atrás de la industria del petróleo, del gas, un sector que quizá está más asociado a grandes empresas nacionales e internacionales, hay un entramado muy importante de pymes industriales, de ingeniería, de servicios, que generan muchos puestos de trabajo y tecnología».

«El mundo va a ir migrando a diferentes formas energéticas y tener una red de proveedores industriales es la mejor manera de seguir conservando esa capacidad productiva», agregó el ministro.

Kulfas destacó que «hay una oportunidad histórica y en todas ellas se puede potenciar esta red de proveedores nacionales. Esto significa, más allá del recurso, crear tecnología, implementar conocimiento y trabajo argentino en esta producción. Este es el camino, no hay ninguna contradicción».

«Muchas veces escuchamos que o se elige sustituir importaciones o se elige exportar y eso es una falsa dicotomía. Hay ejemplos en el sector de que es posible producir más para el mercado interno y reemplazar muchas importaciones que son innecesarias porque se puede fabricar en Argentina con buenos precios y buena calidad; y también ese producto puede ser exportado en buenas condiciones y también estamos ahí para ayudar», enfatizó.

Fuente: Revista Petroquímica