22/12/21

¿Faltará combustible para las Fiestas? La respuesta de YPF

“No se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF”, señalaron y explicaron qué sucederá el fin de semana.


YPF está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó acerca del posible desabastecimiento de la nafta para las fiestas y el comienzo de la temporada de verano. El anuncio se efectuó por medio de un comunicado en conjunto con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES). No obstante desde YPF descartaron esa posibilidad, al menos en las estaciones de servicio de su bandera.

“YPF posee más de 1600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa. La compañía está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF”, aclararon.

EL OPERATIVO YPF PARA LAS FIESTAS

Por otro lado, señalaron que se estableció un operativo especial logístico que permitirá garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles, como suele hacerse a esta altura del año, cuando se produce un aumento de la demanda.

En dónde conseguir el combustible más barato en Mendoza para salir a pasear en familia

El operativo consiste en: “70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores; una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas”.

Fuente: Los Andes