10/12/21

El sindicato de Petroleros suspendió un paro de actividades luego de acordar con YPF

La medida de fuerza prevista para el viernes y quedó suspendida tras un diálogo entre el líder del gremio, Guillermo Pereyra, y el presidente de YPF, Pablo González


Una plataforma de hidrocarburos es vista en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén

El mayor sindicato petrolero de Argentina canceló la huelga prevista para mañana viernes luego de acordar con la petrolera estatal YPF para el festejo de un evento gremial, según un comunicado difundido el jueves por los trabajadores.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que representa a unos 24.000 trabajadores, suspendió la medida de fuerza prevista para el viernes tras un diálogo entre el líder del gremio, Guillermo Pereyra, y el presidente de YPF, Pablo González.

El paro había sido anunciado para que los trabajadores asistan a la asunción del nuevo secretario general de Petroleros, Marcelo Rucci, quien reemplazará a Pereyra, el histórico representante del gremio que lleva 38 años en su cargo y también fue senador nacional. El acto tendrá lugar este viernes 10 a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón y contará con la participación de importantes dirigentes del Gobierno Nacional, de los gobiernos provinciales y otras organizaciones sindicales.

“González nos explicó que existe una total disponibilidad y acompañamiento a la organización gremial para que pueda desarrollar el traspaso de mando en un marco festivo. Incluso nos confirmó que dirigentes de la empresa asistirán al acto en Rincón de los Sauces”, dijo Pereyra en el comunicado.

La medida de fuerza ahora cancelada estaba prevista para realizarse entre las 7 y las 20 horas del viernes.

“La medida de fuerza será total y solo se garantizarán guardias mínimas en producción y mantenimiento para no afectar la actividad”, dijo el sindicato, desde donde se alegó que YPF y sus subsidiarias negaron la autorización a los trabajadores para que asistan a un recambio de autoridades del gremio.

Horas después, se levantó la medida.

Fuente: InfoBae