09/12/21

El A321neo saca ventaja y Airbus le roba a Boeing un cliente histórico: KLM



A principios de año, KLM había lanzado un concurso para reemplazar su flota de Boeing 737NG por aviones de nueva generación. En ese momento se acercó a los dos principales fabricantes, Boeing y Airbus, para pedir condiciones por un acuerdo potencial de 80 aviones y entre 60 y 80 opciones.

Hace unos años, que Boeing siguiera siendo proveedor de flota de KLM era un hecho consumado. Hoy, las cosas cambiaron abruptamente.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, Airbus tendría una ventaja importante para llevarse ese contrato con el A321neo: esto representaría un golpe importante para Boeing, ya que la compañía de Países Bajos ha sido un cliente emblemático desde hace décadas.

Las fuentes citadas por Reuters indican que, además de las prestaciones del avión, el buen momento de las relaciones con el brazo francés del grupo inclinan la balanza hacia un acuerdo con el fabricante europeo. Al mismo tiempo, los problemas del 787 que demoraron las entregas impactan en la relación con Boeing.

Algunos analistas dijeron que el anuncio es inminente, y que el quiebre de la relación de KLM y Boeing es significativo en un momento en el que el 737 MAX ya casi recuperó su ritmo de entregas y pudo volver a cerrar nuevos pedidos.

Fuente: Aviacionline