09/12/21

Darío Martínez dijo que el plan GasAr «ha sido exitoso» y devolvió la confianza en el sector





El secretario de Energía destacó que el plan permitió generar incrementos en la producción de gas que hoy permiten «estar un poco al margen de la crisis energética mundial».

El secretario de Energía, Darío Martínez, consideró como “exitosa” la implementación del Plan GasAr al manifestar que “ha devuelto la confianza en el sector”.

El funcionario valoró las distintas políticas implementadas durante su gestión al frente de la secretaria, con las que se logró “encaminar la política energética”. Según dijo, la implementación del Plan GasAR permitió generar incrementos en la producción que hoy permiten “estar un poco al margen de la crisis energética mundial”.

En esa línea, manifestó que hoy el país cuenta con un precio del gas “que permite hacer inversiones, pero lejos del nivel mundial”. “Esto es producido por argentinos” lo cual hace que sea “un círculo virtuoso que nos permite sustituir importaciones de GNL”, remarcó.

“El plan GasAr ha sido exitoso”, destacó Martínez y puso como ejemplo que a partir de ello “hoy la Argentina tiene la posibilidad de exportar gas a Chile, Brasil” y adelantó que también “Uruguay, a futuro”.

Asimismo, afirmó que “YPF es la locomotora que impulsa el desarrollo, es la que más invierte, se ha ido recuperando y acompaña la inversión en la proyección que tenemos”. Por último, confirmó que “en producción de petróleo, noviembre fue el mejor número de los últimos seis años”.

Fuente: Revista Petroquímica