03/12/21

Comienzan a funcionar fotomultas para controlar el tránsito en La Plata

El sistema de fotomultas con cámaras que estaba funcionando a modo de prevención y concientización, comenzará a implementar multas a partir de mañana en la ciudad bonaerense de La Plata, para mejorar la Seguridad Vial y «preservar la integridad de peatones y ciclistas al disminuir los accidentes».


Según informó el municipio, el objetivo es mejorar la Seguridad Vial, y el sistema notificará las infracciones de tránsito registradas por los dispositivos instalados.

Tras publicarse la resolución oficial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dará inició a las actuaciones para comenzar a utilizar los equipos emplazados en diversos puntos de la capital bonaerense.

La primera etapa se comenzó el 19 de marzo, cuando la provincia autorizó su uso. Ahora comenzarán a controlar las velocidades máximas y a notificar las sanciones, por lo que se dispuso de la colocación de cámaras de última generación en 15 puntos estratégicos de La Plata, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular.

Con este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

Las autoridades bonaerenses homologaron y habilitaron el uso de 15 equipos que ya están colocados en puntos clave de todo el distrito. Se trata de los cruces de Camino Centenario y 511, Plaza Italia y diagonal 77, Plaza Azcuénaga y 19, 7 y 54, 31 y 38, 31 y 65, 12 y 45, 10 y 44, 44 y 15, 60 y 137, diagonal 79 y 57, 32 y 25, diagonal 74 y 45, diagonal 73 y 26 y diagonal 79 y 59.

Fuente: Alerta Tránsito