06/12/21

Agencias urgen al Gobierno autorización de vuelos para 2022

Reunión para la reactivación del sector



El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, para abordar temas de interés para el sector de las agencias de viajes: cuotas de viajes al exterior; créditos del Banco Nación y la solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la autorización de vuelos para el primer semestre 2022.

“Sabemos que el diálogo es siempre el mejor camino para encontrar soluciones, le llevamos al jefe de Gabinete los puntos claves para los que nuestro sector necesita soluciones inmediatas. Es imposible pensar en la reactivación de la industria turística sin dar respuestas para recuperar y fortalecer a las agencias de viajes que son el principal canal de comercialización de la industria” señaló Hani. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

El también presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expuso la necesidad por parte del sector turístico vinculada a la autorización de los vuelos sin la separación de 30 minutos, establecida por la Administración Nacional de Aviación Civil, entre los vuelos. “La actividad turística exige planificación para realizar sus operatorias con lo cual le solicitamos al jefe de Gabinete que se puedan autorizar los vuelos como mínimo desde esta fecha hasta marzo del 2022”.

Al finalizar el encuentro Hani aseguró: “Encontramos la mejor predisposición por parte del jefe de Gabinete y su equipo, esperamos tener pronto novedades concretas. No se puede perder de vista que el turismo tiene un rol estratégico en la recuperación económica del país”

Se expusieron las distintas problemáticas que implica y se acordó nuevas instancias de diálogo para avanzar en la resolución. “Vamos a continuar trabajando durante la semana que viene para encontrar algún tipo de solución”, destacó el presidente de la entidades más representativas del sector turístico.

Fuente: Reportur