30/11/21

Mientras prepara la adjudicación de la obra de Ruta 33, Vialidad entregó maquinarias viales


Gustavo Arrieta, Gabriel Katopodis y Patricio García.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y los jefes de los distritos de Buenos Aires Bahía Blanca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, y Santa Fe, recibieron nuevo equipamiento para distribuir a cada uno de los distritos provinciales.

«Estos nuevos equipos forman parte del Plan de Fortalecimiento Vial: 24 mini cargadoras, 16 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y 3 topadoras que nos permiten seguir construyendo caminos que contribuyan a la producción, a la industria, generando más trabajo. Hemos logrado un esquema de solidaridad nunca antes visto, hoy estamos reconstruyendo una Vialidad Nacional colectiva, solidaria, con un trabajo articulado entre cada unos de los distritos, con un enfoque general, que agrupa a todos», le dijo a Actualidad el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

Consultado al respecto, García adelantó que es inminente la adjudicación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y Rufino.

Tras la licitación de la obra Vialidad Nacional preseleccionó la mejor oferta y analizó el conjunto de las propuestas presentadas a través de una comisión evaluadora.

La oferta menor -que suele ser la ganadora- fue la de la empresa Rovella Carranza S.A, que presentó un presupuesto de $3.297.980.000.- y además está instalada muy cerca de la zona de obras.

Fuente: Diario Actualidad