27/06/17

Viajes en avión aumentaron 10% en el primer trimestre del año


El transporte aerocomercial de Argentina pasa por una etapa de crecimiento. Un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados reveló que en los primeros tres meses del año hubo un aumento internaual del 10% en el transporte de pasajeros. En ese contexto, la cantidad de movimientos de aviones de los aeropuertos nacionales creció un 6,4%.

El incremento en la cantidad de traslados de pasajeros durante el primer trimestre del 2017 se observó principalmente en Córdoba (+24.7%), Aeroparque (+14.5%) y Mendoza (14%). Aunque Ezeiza también registró un aumento, su variación interanual fue la menor de los principales aeropuertos con un incremento de la demanda de pasajeros del 1%.

Por otra parte, del relevamiento se desprende que Córdoba (+19%), Mendoza (+13,2%) y Aeroparque (+12,2%) son las terminales aéreas que registraron los mayores movimientos de aviones.

Por el otro lado, San Fernando (-14,8%) y Ezeiza (-3,8%) fueron las aerostaciones que registraron las mayores caídas. En ese contexto, el estudio relevó que Aeroparque, Ezeiza y San Fernando son los aeropuertos que concentran la mayor cantidad de movimiento aéreo del país.

El informe surgió luego de analizar la información presentada por Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria del 90% de los aeropuertos comerciales del país. En ese contexto, la empresa informó que parte del crecimiento de las operaciones se debió al inicio de los servicios de las compañías "Low Cost".

Fuente: Ámbito