06/06/17

Se suspendió el paro de Aeronavegantes y habrá vuelos normalmente

El gremio acató la conciliación obligatoria en el marco del conflicto en British Airways.


La Asociación Argentina de Aeronavegantes acató este mediodía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantiene el gremio con la empresa British Airways.

Al acatar la conciliación, el sindicato dejó sin efecto las medidas de fuerzas que había dispuesto poco antes para mañana en todos los vuelos de las distintas aerolíneas que operan en el país.

Esta tarde, los máximos dirigentes de Aeronavegantes esperaban ver “qué instancias de negociaciones” se abrían con la empresa, según había adelantado más temprano el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

El conflicto se originó cuando British Airways anunció la semana pasada que cerraba su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina y que desafectaría al personal.

Desde el gremio reconocieron que desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, intervinieron en el conflicto y que sus funcionarios forman parte de una “mesa para lograr un acuerdo”.

“Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo”, insistió Brey, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Fuente: El Cronista