01/06/17

Paro en la línea 60 contra el despido de 10 trabajadores


Empleados de la línea de colectivos que une Capital con Tigre y Escobar adelantaron que la huelga se dará, al menos, hasta el mediodía

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizan un paro para protestar contra el despido de 10 trabajadores, tras vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Según adelantaron, la huelga se extenderá al menos hasta el mediodía.

En declaraciones a Radio El Mundo, Esteban Simonetta, delegado gremial, dijo: "La empresa se niega a continuar con la mesa de negociación, desde el lunes nos declaramos en estado de alerta, y hoy se hizo efectivo el despido de esos 10 trabajadores al no dejarlos entrar a trabajar".

"La empresa, en las reuniones del Ministerio, discutía los mayores costos laborales. Le estaba pidiendo al Gobierno que le dé más subsidios y, si no, que la deje flexibilizar", sostuvo Simonetta.

La línea 60 une la Capital con los partidos de Tigre y Escobar y moviliza diariamente a unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales.

Fuente: Ámbito