23/06/17

Cinco cortes complicarán el tránsito hoy en el Centro, Palermo y la General Paz

Los realizan gremios, organizaciones sociales y motoqueros. Las avenidas Corrientes y Córdoba estarán afectadas.


Complicado. Así estará el tránsito por marchas y cortes en Capital Federal. (Archivo)

Cinco cortes amenazan con complicar, una vez más, el tránsito en la Capital Federal. Para hoy hay previstos reclamos gremiales en una amplia franja horaria, desde las 10 y hasta las 17. Y los puntos afectados serán el Centro porteño, el barrio de Palermo y la avenida General Paz.

La primera manifestación está prevista a partir de las 10 y será protagonizada por integrantes de ATE, que anunciaron un corte total en la avenida Corrientes, entre Florida y Maipú.

Además, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que realizan hoy un paro nacional de 24 horas, se movilizarán al Centro porteño. La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmó que se concentrarán desde las 12 en el cruce de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para marchar luego hasta la sede central del organismo, ubicada en Córdoba 720.

Junto con Apops, convocaron al paro la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados del organismo, no adhiere a la protesta dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Las complicaciones se agudizarán durante la tarde, cuando hay previstos otros tres cortes. Desde las 16, el sindicato docente de Ademys planea un cierre total en la intersección de General Paz y avenida Roca.

Además, organizaciones Sociales anunciaron un corte total en la esquina de Monteagudo y avenida Caseros, que se cumplirá desde las 17.

Finalmente, en el mismo horario los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), harán "un escrache" a una empresa que tiene una aplicación para celulares de delivery de comidas, en rechazo del "fraude laboral" que le atribuyen. La protesta se realizará en la avenida Juan B. Justo al 600.

Fuente: Clarín