21/06/17

Aerolíneas se consolida con más pasajeros transportados

Los resultados muestran un aumento de viajeros del 21%, en mayo, frente al año pasado; y de 24,6%, respecto de 2015.


Los resultados alcanzados por Aerolíneas Argentinas durante el mes de mayo confirman el sólido crecimiento que mantiene la compañía. Aumentaron los pasajeros transportados, la puntualidad en los vuelos y las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada de invierno y los resultados del hot week.

Los resultados de mayo, muy en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante el primer cuatrimestre, muestran un aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con respecto al mismo mes del año 2015. Durante el mes de mayo, el Grupo Aerolíneas transportó 964.722 pasajeros, a una tasa de ocupación de 79,3%, vs. 68,48% registrado en 2016 y 70,19% alcanzado en 2015.

En materia de puntualidad, Aerolíneas sigue consolidándose como empresa líder: durante mayo alcanzó un 88% de puntualidad con 9.279 tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%. El promedio de todo el año, incluyendo mayo 2017, es de un 88%.

Los excelentes resultados mensuales también se reflejan en las ventas, con un aumento de un 26% con relación a mayo de 2016 y de un 17% respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de la amplia oferta que la empresa presentó para la temporada invernal y las ventas durante el hot week. La empresa vendió 17,6% más de pasajes que en 2016 y 32% más que en 2015.

Datos

Algunos datos destacables del mes de mayo:

- Récord de ventas entre todos los meses de mayo en la historia de la empresa;

- Récord histórico de ventas en la web, comparado con cualquier otro mes de la historia de la empresa sin afectar la venta por otros canales;

- Comparado con el año 2015, el crecimiento de pasajeros duplica el incremento de asientos, marcando un fuerte crecimiento en la ocupación de los vuelos

"Estamos llevando adelante la revolución de los aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene en eso un rol fundamental. Nuestra línea aérea lidera este enorme desarrollo y lo demuestra todos los días con su imparable crecimiento", señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas destacó que "estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado. Con mejores conexiones, horarios apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente que nunca viajó en avión nos elija".

Se afianza el cabotaje

A lo largo de 2017 Aerolíneas Argentinas viene fortaleciendo su rol de líder en cabotaje. Con más de un millón de personas volando en el mes de enero, alcanzó su récord histórico de pasajeros transportados por mes. Febrero fue el mejor febrero de la historia en movimiento de pasajeros. En marzo, Aerolíneas lideró el ranking de puntualidad de la región y se ubicó entra las 20 líneas aéreas más puntuales del mundo. El 17 de abril, al cierre de Semana Santa, se alcanzó el récord total de pasajeros transportados en un día con 41.157 personas que eligieron la aerolínea. En mayo tuvo aumentó un 21% en pasajeros transportados frente al año pasado y un 24,6% respecto de 2015; esto se explica, además de las mejoras en el servicio, por las mejoras en sus promociones, por el boom en las ventas online, y las tarifas punto a punto.

Aerolíneas no fue la única que creció. La expansión del sector dio lugar al crecimiento de una empresa como Andes. Con el 3% del mercado, Andes duplicó la participación que supo tener en 2015 y cuadruplicó la de 2014. Es que la nueva política aerocomercial del Gobierno Nacional, permitió a Andes Líneas Aéreas materializar el plan de expansión que tenía postergado, aportando al mercado una tarifa competitiva con mejores servicios y más destinos conectados. Actualmente hoy Andes vuela desde Buenos Aires hacia Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Termas de Río Hondo, Puerto Madryn y Mar del Plata.

En lo que resta del año se sumarán Ushuaia, Bariloche, Calafate, Iguazú, Neuquén y Tucumán, proyectando extender las conexiones a nivel regional a partir del año próximo. Incrementó su personal en un 70% respecto a lo existente en 2015 y duplicó su flota de aviones, con una oferta de asientos mensuales que pasó de 14 mil a las 64 mil plazas disponibles.

Fuente: El Cronista