15/05/17

Emirates SkyCargo y Cargolux juntos en transporte de carga aérea

Ambas compañías pondrán en común sus fortalezas, rutas e instalaciones para ofrecer un mejor servicio de carga aérea a sus usuarios.


Las aerolíneas Emirates SkyCargo y Cargolux han firmado recientemente un memorándum de entendimiento para establecer una asociación operativa estratégica para el transporte de carga aérea.

Este documento, el primero acordado en el sector entre una aerolínea y un operador de carga especializada, les permitirá poner en común sus fortalezas, rutas e instalaciones para ofrecer un mejor servicio de carga aérea a sus usuarios.

Así, la aerolínea árabe podrá utilizar los aviones Boeing 747F de Cargolux, con lo que completará su propia flota de cargueros Boeing 777 para atender a sus clientes de carga especializada. Además, ambas compañías unirán sus ofertas de rutas, por lo que podrán operar en conexiones en las que hasta ahora no habían trabajado.

De esta forma, Cargolux tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo, que incluye más de 150 destinos en 83 países, mientras que la compañía de los Emiratos podrá emplear la red de la aerolínea especializada en el transporte de carga aérea.

Emirates SkyCargo comenzará sus operaciones de carga el próximo mes de junio, en Luxemburgo, donde se desplazará la mercadería de ambas aerolíneas. Por su parte, Cargolux incrementará la frecuencia con la que sus cargueros viajan a la instalación emiratí de Dubai World Central, DWC, para mejorar la conectividad entre los centros de carga aérea.

Mejorar la cooperación entre las dos ubicaciones facilitará el movimiento de carga entre las aerolíneas, y reforzará sus posiciones en ambas regiones.

Fuente: RMF