23/05/17

Despidos en Latam

La empresa Latam anunció ayer que cerrará su call center porteño. “Como parte del proceso de fusión entre LAM y TAM que comenzó hace cinco años hay tareas que se centralizan en la casa matriz en Santiago de Chile y, por eso, hay puestos que se discontinúan”, indicaron desde la empresa ante la consulta de este diario. La decisión redundará en el despido de 40 trabajadores que se desempeñaban en las instalaciones de la aerolínea en Costa Salguero. La medida fue informada ayer a los empleados y sería efectiva a partir del próximo lunes. Ante la novedad los trabajadores de la compañía realizaron una asamblea en las instalaciones de Aeroparque que obligó a cancelar cinco vuelos. Al mediodía el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Una vez más, este grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal con la única finalidad del lucro y la continua reducción de costos, sin importarle las familias en la calle, ni la seguridad del pasajero, ni la calidad de la atención”, indicaron los trabajadores en un comunicado difundido ayer. “Se trata de 40 trabajadores que recibieron la noticia como si se tratase de un parte meteorológico. Una falta de respeto. Otra más, de una empresa que solo apuesta a ganar dinero, sin importarle las familias en la calle ni la seguridad del pasajero ni la calidad de atención. Bajar costos es la consigna. Los delegados lo venimos diciendo de hace tiempo. El bajo costo, somos nosotros”, expresaron desde el cuerpo de delegados de Latam. UPSA definió que dicha política se trata de “una transferencia salvaje de puestos de trabajo argentinos hacia terceros países”. Latam no es la primera que decide el traslado de su call center. American Express anunció en marzo que despedirá a 300 trabajadores de atención al cliente porque trasladará ese sector a México.

Fuente: Página 12