04/05/17

Demanda de carga aérea creció 14 % en marzo

La demanda de carga aérea en el primer trimestre aumentó casi un 11 %, mientras que la capacidad se incrementó un 3,7 % frente al mismo periodo de 2016


IATA anunció que, con respecto al mismo mes del año anterior, la demanda de carga aérea mundial se incrementó un 14% en Marzo, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento desde octubre de 2010.

La capacidad aumentó en marzo un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2016.

La demanda de carga aérea en el primer trimestre aumentó en casi un 11 %, mientras que la capacidad se incrementó un 3,7 % frente al mismo periodo de 2016.

El crecimiento de la demanda en mazo se apoyó en el incremento del comercio mundial y en las órdenes de exportación, que se registraron como las más elevadas en seis años, dijeron en IATA.

Un incremento en el envío aéreo de materiales de silicio (utilizados para bienes de alto valor en el sector de la electrónica) también apuntaló este incremento de la demanda general.

Todas las regiones, salvo Latinoamérica que tuvo una baja del 4.2% en comparación con igual mes del 2016, registraron un incremento en la demanda de carga aérea en marzo.

Las aerolíneas europeas con un 18.2%, y las de Asia-Pacífico con un 13.6%, fueron las que obtuvieron el crecimiento más notable, y que representó dos tercios del incremento de la demanda mundial.

El crecimiento restante se lo repartieron compañías de Norteamérica y Medio Oriente, mientras que las aerolíneas africanas contribuyeron solo modestamente al aumento de la demanda.

Fuente: RMF