11/05/17

Arrancaron las obras de mejoras en cinco estaciones del tren Urquiza

Trabajan sobre la pintura, reparación de pisos y la colocación de luces LED y nueva señalética.


La estación Devoto renovada tras los trabajos de adecuación de las estaciones.

Esperar la llegada del tren será un poco más llevadero para los usuarios del ferrocarril Urquiza. Las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado comenzaron a ser reacondicionadas dentro de un plan de mejoras, que irá avanzando estación a estación hasta llegar al partido bonaerense de San Miguel.

Los trabajos contemplan la construcción de baños para discapacitados, la pintura de cada una de las estaciones, la reparación de solados, el arreglo de la herrería dañada o deteriorada, la demarcación de las líneas de seguridad en andenes, la instalación de cestos de basura, bancos, apoyos, luminarias Led y la adecuación de la señalética.

“A lo largo de la realización de las mejoras, no se verá afectada la prestación del servicio, que completa su recorrido entre cabeceras sin alteraciones”, dijeron desde la empresa Metrovias, concesionaria de la línea, en un comunicado de prensa.

La línea Urquiza inicia su recorrido en el barrio porteño de Chacarita y en su recorrido de 26 kilómetros atraviesa los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas. Según cifras de la empresa, el año pasado transporto a unos 20.400.000 usuarios.

Fuente: Clarín