10/04/17

Qué ganan las aerolíneas con los programas de millaje de los bancos y cómo aprovecharlos al máximo

El periodista Alfredo Sainz explicó en el programa Comunidad de Negocios cómo funcionan los planes para poder volar gratis

El Banco Santander Río compró la banca minorista de Citibank Argentina, y dentro de esa operación estuvo incluido el programa de millaje de American Airlines, el American Airlines AAdvantage, el número uno del mundo.

Las preguntas recurrentes de los clientes del Citi sobre qué pasaría con ese programa refleja el gran interés que despiertan hoy en día los planes que ofrecen los bancos para sumar millas. El periodista Alfredo Sainz explicó en el programa Comunidad de Negocios, conducido por José del Río, cómo es el negocio detrás de esas iniciativas. ¿Qué ganan las aerolíneas? ¿Y cuáles son los convenios con los bancos?

En primer lugar, las aerolíneas les cobran a los bancos las millas que recibe el cliente por la utilización de la tarjeta bancaria. Aunque, claro está, el precio muy barato y en promedio suele ser de 1,20 centavos por milla.

Para las aerolíneas, a la vez, se trata de un inversión. El programa puede llegar a que los clientes prioricen una determinada aerolínea. Según descubrieron hasta el 7 por ciento de sus ingresos puede provenir de esa vía. Es que no solamente suele viajar el cliente que tiene el millaje sino que si viaja acompañado, suele garantizar una mayor ventas de pasajes. Por su parte los banco buscan fidelización.

Fuente: La Nación