28/03/17

United Airlines prohíbe embarcar a tres chicas porque llevaban leggins

Después de recibir una ola de críticas, la compañía siguió defendiendo su posición.


United Airlines no dejó viajar a tres chicas porque llevaban leggins (Archivo/AP)

Ayer por la mañana, en el aeropuerto Internacional de Denver (Estados Unidos), dos adolescentes y una nena de 10 años no pudieron embarcar en un vuelo de United Airlines por una razón insólita: llevaban "leggins". Un agente habría impedido que subieran al avión insistiendo en que debían cambiarse de ropa porque no cumplían las normas de vestimenta de la compañía.

Según lo detallado por AFP, una de las chicas pudo subir al vuelo, que iba de Denver a Minneapolis, después de cambiarse. Las otras dos jóvenes "hicieron un ajuste" en su modo de vestir y esperaron el siguiente vuelo a la misma ciudad, dijo el vocero de la aerolínea, Jonathan Guerin, al diario The New York Times.

Una pasajera que esperaba en el aeropuerto, Shannon Watts, fundadora del grupo Moms Demand Action, presenció los hechos y lo denunció a través de Twitter, lo que provocó un revuelo en las redes. Además, acotó que al padre de las chicas se le permitió subir al avión en pantalones cortos, con lo que calificó a la política de la aerolínea como sexista.

Las críticas fueron en aumento. Incluso la modelo Chrissy Teigen reaccionó en las redes sociales. "He volado en United literalmente sin pantalones. Usando una camiseta como si fuera vestido. La próxima vez usaré sólo pantalones y una bufanda", escribió en Twitter.

La aerolínea se encontró ante la necesidad de dar una explicación. Informó que la razón de esta medida fue que las chicas estaban volando con una tarjeta de empleado, un privilegio que se concede a los trabajadores, con lo que deben mantener el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea. Y las leggins --un tipo de pantalón elastizado muy ajustado-- no lo cumplen.

"Cuando se favorecen de este beneficio, todos los empleados y 'pass riders' son considerados representantes de United", dijo la empresa. "Las pasajeras "eran 'pass riders' de United y no estaban cumpliendo nuestro código de vestimenta", agregó la compañía, matizando que "en nuestros pasajeros regulares, las calzas son bienvenidas".

Fuente: Clarín