29/03/17

Protesta en la Línea C del subte: los metrodelegados liberaron los molinetes

Desde las 5 los pasajeros que suben en Constitución viajan gratis; reclaman que terminen los despidos y el ajuste


Liberan molinetes en la línea c de subtes. Foto: Archivo / LA NACION

Los molinetes de la estación Constitución de la Línea C de subterráneos se encuentran liberados desde las 5 de hoy por una protesta que encabezan los metrodelegados, dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, en protesta por una "reducción de puestos de trabajo", por la que responsabilizan a Metrovías y a Sbase.

"Frente a la ampliación de la Estación Constitución nos enteramos que vamos a perder dos ventanillas. A esto se sumó que la empresa nos dijo la semana pasada que no se iban a reponer a futuro, ni esas vacantes ni los que estén en condiciones de jubilarse", dijo Gustavo Sirolli, delegado del sector Estaciones de la Línea C del subte porteño, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.

"Estamos con esta medida desde las 5 y no la vamos a levantar hasta que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase (autoridad de aplicación de subtes)", agregó Sirolli.

"Durante meses intentamos arribar a acuerdos para evitar conflictos pero la intransigencia empresarial hace imposible este objetivo ya que en una actitud totalmente unilateral y violando todos los acuerdos firmados pretende reducir el personal de Boletería y eliminar ventanillas de expendio", explicó el sindicalista.

La medida tiene lugar un día antes del paro anunciado para este jueves, en reclamo por la quita de la personería gremial, cuando el servicio no comience a las 5 de la mañana como todos los días. Mañana, los subtes comenzarán a circular a las 7, complicando el tránsito para las miles de personas que usan este medio de transporte para ir a trabajar.

Además, desde el gremio confirmaron que se adherirán al paro general convocado por la CTA para el 6 de abril.

Fuente: La Nación