09/03/17

Más vuelos a Roma y acuerdo con Alitalia




García (Aerolíneas), Santos (ministro de Turismo) y Bañuelos (Turismo Córdoba).

CORDOBA.- La ruta de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Roma estuvo en dudas el año pasado porque es deficitaria y porque debía garantizarse la cantidad de pilotos entrenados para pasar de los Airbus A-340 a los A-330. Desde abril, en vez de cuatro vuelos semanales, serán siete.

Diego García, gerente comercial de la empresa, dijo que en 2016 "sólo" se perdieron US$ 4 millones en esa ruta, y aclaró que en su primer y segundo margen es "positiva".

El primero se relaciona con los costos de volar; el segundo, con los operativos, y el tercero -"en el que se produce el déficit de la compañía"-con la estructura central.

Con respecto a por qué sumar frecuencias si hay rojo, explicó que el segmento corporativo requiere de más opciones para viajar, por lo que apuntan a sumar más demanda de ese sector. Y apuntó que el 22 de este mes firmarán un acuerdo de código compartido con Alitalia que habilita conexiones desde Roma a toda Italia.

García planteó que con el cambio de aviones se ahorrará el 16% en combustibles y el 36% en mantenimiento, con lo que el rojo se irá achicando. "El año pasado fuimos 80% más eficientes a nivel de toda la empresa; ahorramos por la eliminación de las comisiones, por otra forma de gestionar la publicidad, por nuevos acuerdos con las tarjetas, que bajaron los costos financieros, y por aumentar la venta directa".

El hub Córdoba -explicó, junto al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos- va en la dirección de ganar pasajeros y mejorar la conectividad entre el norte y el sur del país, con una reducción de tiempos de entre 2,5 y 4 horas respecto de la principal competidora, y de 40 minutos en relación a volar desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Fuente: La Nación