07/03/17

Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

La firma no sufrió la misma suspensión que la de Avianca, aunque deberá demostrar que tiene aeronaves.


El vicejefe de gabinete Mario Quintana logró que la empresa FlyBondi no cayera en la misma desgracia que Avianca, la firma aérea vinculada a la familia Macri.

El presidente resolvió este lunes que de las 5 empresas que pidieron rutas aéreas para competir con Aerolíneas Argentinas en los vuelos de cabotaje, sólo tres (American Jet, Alas del Sur y Andes) comiencen a operar.

Avianca, que compró la empresa MacAir de los Macri y le valió una imputación al presidente, quedó en suspenso luego de que el Gobierno resolviera enmarcarla en una nueva normativa "que está por salir" para que sus futuras actividades aerocomerciales en el país eviten generar "conflictos de intereses".

Distinta fue la suerte de FlyBondi, vinculada a Quintana, extrañamente ausente en el acto de lanzamiento del Plan Aerocomercial que encabezó Macri en la Rosada. Esta empresa, que en los papeles es FB Líneas Aéreas, quedó a un trámite de lograr la adjudicación de las rutas aéres.

"La adjudicación de las rutas solicitadas por Fly Bondi queda supeditada a que la empresa pueda acreditar su capacidad técnica para operarlas, es decir que cuente con las aeronaves correspondientes", explicaron en el ministerio de Transporte.

El dueño de Flybondi es Richard Guy Gluzman, quién se desempeñó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad de Quintana.

Fuente: La Política Online