07/03/17

Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas

El Ministerio de Transporte difundió el listado de los nuevos trayectos en cada provincia


El Gobierno presentó el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país.

El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.

El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Hoy se conocerá la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

Mientras estas empresas esperan solucionar su situación (Flybondi debe presentar los contratos de compra de aviones y Avianca esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció), así quedaron las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte:

Región Noroeste

Jujuy, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 9 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 125% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 47 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Jujuy son:

Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Sujuy y vuelta

Alas del sur: Córdoba - Buenos aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno y vuelta.

Salta, que hasta hoy recibía 9 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 19 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 111% para absorber la demanda potencial de 203 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Salta son:

Flybondi: Salta - San Carlos de Bariloche y vuelta; Salta - Santiago de Chile y vuelta; y Salta - San Pablo y vuelta.

Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén - Malargue - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito moreno y vuelta; y Córdoba - Salta - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; y Córdoba - Buenos aires - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta.

Tucumán, que hasta hoy recibía 7 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 15 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 4 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 114% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 466 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Tucumán son:

Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén - Malargue - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia) y vuelta; y Neuquén - Córdoba - San Miguel de Tucumán - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

Catamarca, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 12 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Catamarca son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Mendoza -San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno y vuelta.

Santiago del Estero, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 6 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 133 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santiago del Estero son:

Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

Alas del sur: Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta.

La Rioja, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 64 mil nuevos pasajeros.

La nueva ruta que conecta La Rioja es:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca -Santiago del Estero y vuelta.

Región Noreste

Formosa, que hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 3 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 109 mil nuevos pasajeros.

Las nueva ruta que conecta Formosa es:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Chaco, que hasta hoy recibía 6 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 12 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 100% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 490 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Chaco son:

American Jet: Neuquén - Córdoba - Resistencia - Asunción de Paraguay y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

Misiones, que hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 24 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 118% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 429 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Misiones son:

Flybondi: Puerto Iguazú - San Pablo y vuelta; Puerto Iguazú - Curitiba y vuelta; Puerto Iguazú - Rio de Janeiro y vuelta; Puerto Iguazú - Porto Alegre y vuelta; - Puerto Iguazú - Santiago de Chile y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén - Rosario - Puerto Iguazú y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Santa Fe - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta; y Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y vuelta.

Corrientes, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Avian. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 18 mil pasajeros nuevos.

Las nuevas rutas que conectan Corrientes son:

Avian: Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires.

Alas de Sur: Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa y vuelta.

Entre Ríos, que hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Avián y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 400% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 370 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Entre Ríos son:

Flybondi: Buenos Aires - Concordia - Paraná - Buenos Aires.

Avian: Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires.

Cuyo

San Juan, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 183 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Juan son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno y vuelta.

San Luis, que hasta hoy recibía 3 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 133% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 67 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Luis son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.

Avian: Buenos Aires - San Luis - Río Cuarto - Buenos Aires.

Mendoza, que hasta hoy recibía 16 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 38 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 11 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Mendoza son:

Flybondi: Mendoza - San Carlos de Bariloche; Mendoza - Comodoro Rivadavia; Mendoza - Santiago de Chile y vuelta; Mendoza - San Pablo y vuelta; y Mendoza - Río de Janeiro y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande y vuelta; Salta - Jujuy - Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno.

American jet: neuquén - malargue - mendoza - san miguel de tucumán - salta - tarija (bolivia) y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Córdoba - Mendoza - Neuquén - Bariloche.

Región pampeana

Córdoba, que hasta hoy recibía 26 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 69 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 26 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 165% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 1.2 millones mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Córdoba son:

Flybondi: Córdoba - Comodoro Rivadavia y vuelta.

Avian: Buenos Aires - San Luis - Rio Cuarto - Buenos Aires; y Buenos Aires - Sunchales - Villa María - Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires - Córdoba - Santiago de Chile - y vuelta; Buenos Aires - Córdoba - Lima (´Perú); y Buenos Aires - Córdoba - San Pablo.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande - Ushuaia; Córdoba - Buenos Aires - Neuquén - San Martín de los Andes - Esquel y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rio Cuarto - San Luis - Mendoza - Tucumán - Salta - Jujuy y vuelta; Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoto Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - Catamarca - Santiago del Estero y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Bahía Blanca - Santa Rosa - Viedma y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Santa Fe - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta; Salta - Iguazú - El Calafate - Bariloche - Córdoba y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Corrientes - Resistencia - Formosa; Salta - Jujuy - Catamarca - San Juan - Mendoza - Cordoba - Neuquén - Perito Moreno; Córdoba - Salta - Santa Cruz de las Sierras; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Porto Alegre - San Pablo - Rio de Janeiro; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Lima - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Montevideo - Punta del Este; Córdoba - Buenos Aires - Los Ángeles - Shangai; Córdoba - Buenos Aires - Barcelona - Roma

American Jet: Neuquén - Córdoba - Tucumán - Santa Cruz de la Sierra; Neuquén - Córdoba - Resistencia - Asunción; Neuquén - Córdoba - Rosario - Porto Alegre.

Santa Fe, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 37 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 18 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 208% la oferta de vuelos para absorber la potencial demanda de 520 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santa Fe son:

Avian: Buenos Aires - Sunchales - Reconquista - Sunchales - Buenos Aires; y Buenos Aires - Sunchales - Villa María - Buenos Aires.

Flybondi: Rosario - Comodoro Rivadavia; Rosario - Bariloche; Rosario - Río de Janeiro; y Rosario - Santiago de Chile; Rosario - San Pablo.

Andes: Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén - Rosario - Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén - Rosario - Buenos Aires - Punta del Este y vuelta; y Neuquén - Córdoba - Rosario - Porto Alegre y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Porto Alegre - San Pablo - Río de Janeiro y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Lima - Miami y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Asunción de Paraguay - Miami y vuelta; Córdoba - Rosario - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Santiago de Chile - Miami y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Montevideo - Punta del Este y vuelta; y Córdoba - Buenos aires - Santa Fe - Posadas - Puerto Iguazú y vuelta.

Buenos Aires (excluyendo AMBA), que hasta hoy recibía 10 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 27 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi y American Jet. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 170% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 540 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Buenos Aires son:

American Jet: Neuquén - Bahía Blanca - Mar del Plata - Buenos Aires.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Bahía Blanca - Santa Rosa - Viedma y vuelta.

Nueva Base de Operaciones: El Palomar, que hasta hoy no recibía vuelos regulares de ninguna compañía, va a recibir 49 vuelos de la empresa Flybondi. De ese total de vuelos 32 son rutas completamente nuevas.

Flybondi: Buenos Aires - San Martín de los Andes; Buenos Aires - Santiago del Estero; Buenos Aires - La Rioja; Buenos Aires - Esquel; Buenos Aires - Trelew; Buenos Aires - San Fernando del Valle de Catamarca; Buenos Aires - Bahía Blanca; Buenos Aires - Paraná; Buenos Aires - San Luis; Buenos Aires - San Rafael; Buenos Aires - Rosario; Buenos Aires - Corrientes; Buenos Aires - Malargüe; Buenos Aires - Viedma; Buenos Aires - Santa Rosa; Buenos Aires - Santa Cruz de la Sierra; Buenos Aires - Salvador de Bahía; Buenos Aires - Florianópolis; Buenos Aires - Porto Alegre; Buenos Aires - Recife; Buenos Aires - Curitiba; Buenos Aires - Fortaleza; Buenos Aires - Natal; Buenos Aires - Porto Seguro; Buenos Aires - Brasilia; Buenos Aires - Belo Horizonte; Buenos Aires - Maceió; Buenos Aires - Santiago de Chile; Buenos Aires - Bogotá; Buenos Aires - Cartagena de Indias; Buenos Aires - Quito; Buenos Aires - Guayaquil; Buenos Aires - Asunción del Paraguay; Buenos Aires - Lima; Buenos Aires - Cuzco; Buenos Aires - Montevideo; Buenos Aires - Punta del Este; Buenos Aires - Caracas.

Amba, que hasta hoy recibía 60 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 146 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 43 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 143% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 4.7 millones nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan el AMBA son:

Avian: Buenos aires - Rosario - Buenos Aires; Buenos Aires - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Viedma - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Mar del Plata - Buenos Aires; Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Montevideo - Buenos Aires; Buenos Aires - San Luis - Río Cuarto - Buenos Aires; Buenos Aires - Santa Rosa - Buenos Aires; Buenos Aires - Bahía Blanca - Buenos Aires; Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires, Buenos Aires - Santa Fe - Buenos Aires; Buenos Aires - Concordia - Paraná - Buenos Aires; Buenos Aires - Porto Alegre (República Federativa del Brasil) - Buenos Aires; Buenos Aires - Sunchales - Reconquista - Sunchales - Buenos Aires; Buenos Aires - Tandil - Buenos Aires; Buenos Aires - Sunchales - Villa María - Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Jujuy; Buenos Aires - Córdoba - Mendoza -Neuquén - San Carlos de Bariloche; Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Ushuaia; Buenos Aires - Córdoba - Santiago de Chile; Buenos Aires - Córdoba - Lima; Buenos Aires - Córdoba - San Pablo; Buenos Aires - Rosario - Resistencia - Posadas - Puerto Iguazú.

American Jet: Neuquén - Rosario - Buenos Aires - Punta del Este; Neuquén - Santa Rosa - Buenos Aires.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia; Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia; Córdoba - Buenos Aires - Neuquén - San Martín de los Andes - Esquel; Córdoba - Buenos Aires - Río Cuarto - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - San Salvador de Jujuy; Córdoba - Buenos Aires - Mendoza - San Rafael - San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca - Santiago del Estero; Córdoba - Buenos Aires - Bahía Blanca - Santa Rosa - Viedma; Córdoba - Buenos Aires - Santa Fe - Posadas - Puerto Iguazú; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Porto Alegre - San Pablo - Río de Janeiro y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Lima - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Asunción - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Santa Cruz de la Sierra; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Porto Alegre - San Pablo - Río de Janeiro; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Lima - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Asunción - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Santa Cruz de la Sierra; Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Santiago de Chile (República de Chile) - Miami; Córdoba - Buenos Aires - Rosario -Montevideo - Punta del Este; Córdoba - Buenos Aires - Los Ángeles - Shangai; Córdoba - Buenos Aires - Barcelona - Roma.

Flybondi: Buenos Aires - Malargue.

Avian: Buenos Aires - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Viedma - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn - Buenos Aires; Buenos Aires - Concordia - Paso de los Libres - Buenos Aires; Buenos Aires - Sunchales - Reconquista - Sunchales - Buenos Aires; Buenos Aires - Tandil - Buenos Aires; y Buenos Aires - Sunchales - Villa María - Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Ushuaia y vuelta

Alas del Sur: Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y vuelta.

La Pampa, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 10 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 30 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan La Pampa son:

American Jet: Neuquén - Santa Rosa - Buenos Aires y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Bahia Blanca - Santa Rosa - Viedma y vuelta.

Región patagónica

Neuquén, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 39 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 16 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 225% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 473 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Neuquén son:

American Jet: Neuquén - Temuco (Chile) - Santiago de Chile y vuelta; Neuquén - Malargue - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia) y vuelta; Neuquén - Bahía Blanca - Mar del Plata - Buenos Aires y vuelta; Neuquén - Santa Rosa - Buenos Aires y vuelta; y Neuquén - San Carlos de Bariloche - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Islas Malvinas; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - El Calafate - Rio Grande - Ushuaia; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Punta Arenas; Neuquén - Córdoba - Tucumán - Santa Cruz de la Sierra; Neuquén - Córdoba - Resistencia - Asunción; Neuquén - Rosario - Iguazú; Neuquén - Rosario - Buenos Aires - Punta del Este; Neuquén - Córdoba - Rosario - Porto Alegre.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Rio Grande y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Neuquén - San Martin de los Andes - Esquel; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno y vuelta.

Río negro, que hasta hoy recibía 13 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 27 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 10 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 108% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 419 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Río Negro son:

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Salta - Iguazú - El Calafate - Bariloche - Córdoba y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Bahía Blanca - Santa Rosa - Viedma y vuelta.

Flybondi: Rosario - Bariloche; Salta - San Carlos de Bariloche y vuelta; Mendoza - San Carlos de Bariloche y vuelta; San Carlos de Bariloche - San Pablo (Brasil) y vuelta.

Andes: Buenos Aires - Córdoba - Mendoza - Neuquén - Bariloche y vuelta.

American Jet: Neuquén - Bariloche - El Calafate - Ushuaia.

Avian: Buenos Aires - Viedma - Puerto Madryn - Buenos Aires.

Chubut, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 46 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 13 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 283% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 396 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Chubut son:

Flybondi: Córdoba - Comodoro Rivadavia; y Rosario - Comodoro Rivadavia; Córdoba - El Calafate; Rosario - El Calafate.

Avian: Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn - Buenos Aires; y Buenos Aires - Viedma - Puerto Madryn - Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Ushuaia y vuelta.

American Jet: Neuquén - Comodoro Rivadavia- Islas Malvinas y vuelta; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Calafate - Rio Grande - Ushuaia; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Punta Arena.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - Calafate - Ushuaia y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Neuquén - San Martín de los Andes - Esquel y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata- Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande - Ushuaia y vuelta.

Santa Cruz, que hasta hoy recibía 20 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 41 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 7 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 105% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 226 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santa Cruz son:

American Jet: Neuquén - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - El Calafate - Río Grande - Ushuaia y vuelta; Neuquén - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Punta Arenas.

Alas del Sur: Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y vuelta; y Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Salta - Jujuy - Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito Moreno.

Andes: Buenos Aires - Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Ushuaia y vuelta.

Flybondi: Córdoba - El Calafate; Rosario - El Calafate.

Tierra del Fuego, que hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 23 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 6 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 109% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 201 mil pasajeros nuevos.

Las nuevas rutas que conectan Tierra del Fuego son:

American Jet: Neuquén - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - El Calafate - Río Grande - Ushuaia y vuelta; y Comodoro Rivadavia - Islas Malvinas y vuelta; Neuquén - Bariloche - El Calafate - Ushuaia.

Alas del Sur: Córdoba - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche - Neuquén - El Calafate - Ushuaia y vuelta; Córdoba - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y vuelta; y Córdoba - Mendoza - Neuquén - Trelew - Comodoro Rivadavia - Rio Gallegos - Rio Grande y vuelta.

Fuente: La Nación