28/03/17

Aeropuerto de Trelew: la obra tendrá al menos 10 días de atraso

La ampliación de la pista no estará lista para los primeros días de abril, como se anunció. Se postergó la visita del presidente Macri.


La empresa admitió retrasos y habrá que esperar para la reapertura.

El Aeropuerto de Trelew no reabrirá en los primeros días de abril, como estaba previsto, sino al menos diez días después debido al atraso en la terminación de la obra que lleva adelante la firma Vial Agro S.A.

La información no es oficial aún pero ya fue anunciada a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, debido a que para la reinauguración –prevista para el 2 de abril- se esperaba la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La obra incluye una inversión de más de $ 183 millones para construir una nueva pista de aterrizaje, además de una ampliación de la plataforma comercial, beneficiando a los 255.000 pasajeros que lo utilizan anualmente, según datos del Ministerio de Transporte.

El Aeropuerto salió de servicio el 15 de febrero y los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que aterrizan allí fueron reprogramados al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn.

“La pista del aeropuerto de Trelew presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante por eso es fundamental su renovación total”, asegura la cartera de Transporte.

Adicionalmente, se ampliará la plataforma comercial, que permitirá la operación de aviones de mayor porte, agrega; y se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje.

El mes pasado, el rumor sobre un atraso en la obra generó una desmentida por parte del municipio, aunque las obras no dependen de Trelew, sino de Nación: “La obra está en los porcentajes previstos para esta fecha”, dijo en la primera semana de marzo Alberto Eliceche, director de la Terminal de Ómnibus y la estación aérea.

“El avance ronda en un 45%”, aseguró Eliceche hace tres semanas. “Transcurre por los carriles normales, aunque está sujeta a imponderables, como la posibilidad de un paro del sector previsto para estos días, pero esperemos que no repercuta”. Eso, efectivamente, no sucedió pero el atraso finalmente fue admitido por la empresa y la obra no se va a inaugurar antes del 12 de abril. .

Fuente: Diario Jornada