30/03/17

Aerolíneas Argentinas reprograma los vuelos de la jornada del paro general

La compañía anunció que "a partir de hoy se podrán realizar cambios para vuelos" previstos para el jueves de la semana que viene y que "habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones".


Aerolíneas Argentinas difundió un comunicado oficial en su página de Facebook

Aerolíneas Argentinas difundió un comunicado informando a los pasajeros sobre la reprogramación de los pasajes del próximo 6 de abril, día en que se llevará adelante el paro general convocado por las centrales obreras contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La compañía aérea informó que "la medida afectará a 20.000 personas que ya compraron sus pasajes" y que "a partir de hoy se podrán realizar cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en nuestro call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con sus agencias de viaje".

También sostuvieron que "habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones", que se detallan en el comunicado oficial que reproducimos aquí debajo.

Aerolíneas tuvo que cancelar, anoche, más de 30 vuelos en Aeroparque por fallas en sus sistema de despacho. El servicio quedó normalizado desde hoy a la madrugada.

Información para pasajeros volando el 6 de abril

Comunicado de Aerolíneas

Frente a las medidas de fuerza anunciadas para el 6 de abril, el Grupo Aerolíneas informa que:

La medida afectará a 20.000 personas que ya compraron sus pasajes. Y le costará a la empresa alrededor de 112 millones de pesos, que serán pagados al menos parcialmente con subsidios del Estado Nacional.

A partir de hoy se podrán realizar cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en nuestro call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con sus agencias de viaje.

Habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendientes a minimizar el impacto de esta medida.

Al pasajero se le ofrecerán las siguientes opciones: Cambios de fecha, manteniendo la ruta y cabina original, para volar entre el 1 y el 11 de abril: sin cargo. Aplica también para los tickets premio de ArPlus.

Cambios para volar con fecha posterior al 11 de abril: abona solo diferencia de tarifa en caso de corresponder y sin abonar penalidad ni cargo de fee de emisión. No se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa -13 al 17 de abril ni fin de semana largo. Si se trata de un pasaje premio de ArPlus, aplica solo diferencia de millas, en caso de corresponder.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle: Boletos que permiten devolución: se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

Boletos que no permiten devolución: se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center) solo hasta el 11 de abril. Si se trata de un pasaje premio del programa ArPlus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

En el caso de los vuelos a Estados Unidos, Europa y Caribe, los mismos serán reprogramados de forma tal que partirán el día 5 antes de las 12 de la noche y a primera hora del día 7. Se informará hora exacta de vuelo próximamente. Para ello, se recomienda a todos los pasajeros ingresar su dirección de email a la reserva (www.aerolineas.com/contacto), de manera de poder mantenerlos informados acerca de las reprogramaciones.

Le pedimos a los pasajeros con vuelos para esa fecha contactarse al call center o a los puntos de venta de Aerolíneas Argentinas para reprogramar su fecha de viaje. El día 6 de abril la atención al público en el aeropuerto se verá restringida.

Fuente: Clarín