01/02/17

Línea H

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una recorrida por las obras en la estación Facultad de Derecho de la Línea H del subte, durante la cual se tiró abajo la última pared que divide el túnel por donde circularán los trenes de la futura estación.

La Estación Facultad de Derecho va a agregar un kilómetro a la red y podrá ser utilizada por unas 20 mil personas que viven y trabajan en las inmediaciones, por los 32 mil alumnos de la facultad y los miles de visitantes anuales del Museo de Bellas Artes. Además, sumará más usuarios con los visitantes al nuevo Centro de Convenciones.

La Línea H, que actualmente tiene una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 130 mil pasajeros por día hábil, une los barrios de Recoleta, Balvanera, San Cristóbal y Parque Patricios y cuenta con once estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Además, fue la primera de la red en contar con una flota 100% con aire acondicionado. En total, para esta línea SBASE adquirió 120 coches Alstom, de los cuales 42 ya se pusieron en funcionamiento y el resto se incorporará de forma progresiva.

Fuente: Cronista