05/01/17

La línea C del subte está interrumpida por un conflicto gremial

Metrovías calificó de "sorpresiva" e "inadmisible" la acción de los trabajadores; además, la línea D funciona con servicio limitado, entre Carranza y Catedral


La línea C del subterráneo tiene suspendido su servicio por un conflicto gremial. Foto: LA NACION

El servicio de la línea C del subte , que une las estaciones de Retiro con Constitución, se encuentra interrumpido desde la madrugada de este jueves por un conflicto gremial.

La empresa Metrovías informó en un comunicado que se trata de una acción "sorpresiva" e "inadmisible". "Es importante aclarar que esta medida se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial", explicó la empresa.

La línea C trabaja con servicio limitado entre Avenida de Mayo y Retiro desde el lunes pasado, debido a reformas que se realizan para mejorar el servicio y que culminarían el próximo 28 de febrero. Metrovías asegura que el sindicato reclama que, mientras duren las obras, se reduzca el horario de servicio todos los días y, por lo tanto, sean menos las horas de trabajo para los operadores. También solicitan que el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles.

Los usuarios ya habían sido sorprendidos la tarde de este miércoles, cuando cerca de las 18.00 se paralizó la misma línea. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro explican que la empresa ha incumplido con las condiciones mínimas de seguridad e higiene para el personal en la estación San Juan, a donde fueron trasladados los vestuarios y baños por los trabajos en la vía.

La línea D también presta servicio limitado, entre las estaciones Catedral y Carranza, pero por razones técnicas.

Fuente: La Nación