30/01/17

En una subasta online, seis vagones del subte porteño se vendieron por $800.000

Los valores de los coches superaron las expectativas. Las dos "brujitas" se vendieron por 300.000 pesos.


Vendida. Una de las formaciones Siemmens vendida, que había prestado servicio en la línea D.

Diecisiete personas disputaron esta tarde online la compra de los seis vagones del subte que subastó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) desde la plataforma web de la compañía Narvaez Superbid. La intensa puja por los rodados, que duró poco más de una hora, logró recaudar un total de $ 809.000.

Los cuatro vagones de la marca Siemens, que prestaron recorrido hasta hace pocos meses en la Línea D arrancaban con un precio base de 12.000 pesos cada uno, y finalmente obtuvieron un promedio de $ 127.200. En tanto, las dos "brujitas" o coches La Brugeoise, que fueron retirados de servicio en 2013, luego de transportar a miles de pasajeros en la línea A durante 100 años, consiguieron subir la vara cuando alcanzaron el valor más alto: $300.000 por los dos vagones. El precio base era de sólo 20.000 pesos.

Uno de los compradores que más se destacó durante la subasta fue el Hard Rock Café de Usuaria (una de las cadenas de restaurantes internacionales más reconocidas) que adquirió dos vagones Siemens. La operación fue online y de carácter público para evitar la participación de las ligas de compradores y de las pujas falsas.

El objetivo de la subasta era encontrarles un destino a los vagones, que los haga operativos una vez más, ya que ninguno estaba en condiciones de volver a rodar (no tienen motor), y en el caso de las "brujitas", ambos participaron de un choque en enero de 2012, muy cerca de la estación Primera Junta, y fueron desafectados del servicio inmediatamente. Los rodados pueden convertirse en food trucks, hospedajes turísticos o hasta excéntricos "motor homes".

Fuente: Clarín