29/06/17

Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos"

"No vamos a permitir situaciones de violencia", afirmó el jefe de gobierno porteño, que vinculó la protesta con grupos kirchneristas; dijo que Macri estuvo al tanto del operativo


El Gobierno desalojó ayer un piquete en la 9 de Julio. Foto: DyN

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , responsabilizó al kirchnerismo por el violento piquete en la avenida 9 de Julio, donde las fuerzas de seguridad desalojaron ayer a los manifestantes que, con palos y capuchas, habían cortado la calle.

"No querían dialogar, querían generar una situación de caos. No había un reclamo claro", afirmó Larreta en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario sostuvo que los cabecillas de los grupos que participaron de la protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social son "cercanos al kirchnerismo" o están ligados a la administración de Cristina Kirchner.

"Ya hicimos la denuncia de todos los cabecillas identificados. En su mayoría son organizaciones cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno kirchnerista. Están todos identificados con nombre y apellido", remarcó.

Larreta, además, dijo que el Presidente estuvo al tanto del operativo y que mantuvo un diálogo permanente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña . "No vamos a permitir situación de violencia. Ya lo dijimos", insistió.

"Tienen derecho a manifestarse, pero si no quieren dialogar y cortan el Metrobus y amenazan con una situación de violencia, la policía va a actuar", señaló el jefe de gobierno porteño.

Ayer, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, que integran organizaciones como Tupac Amaru, Resistencia Popular y Quebracho, instaló carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, y cortaron la avenida 9 de Julio. Pedían más programas de asistencia social y que se declare la "emergencia alimentaria y tarifaria".

Larreta defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y dijo que los manifestantes agredieron con piedras y palos a los agentes. "Cuando tenes algo que reclamar, no tenes que quemar una goma. La violencia no la vamos a permitir", reiteró.

Las siete personas que fueron detenidas por "resistencia a la autoridad, daños y lesiones" durante los incidentes en la 9 de Julio fueron liberados. La causa está a cargo del juez federal Sergio Torres.

Fuente: La Nación