20/03/17

En pleno conflicto docente, Macri y Vidal anuncian la ampliación de una fábrica de helicópteros

El Presidente y la gobernadora bonaerense estarán en Saladillo para visitar la fábrica Cicaré


En medio del conflicto docente, Mauricio Macri se mostrará hoy con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal . El Presidente encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Saladillo para anunciar la ampliación de la planta de Cicaré, una compañía especializada en el desarrollo y producción de helicópteros.

La empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos. El titular de la compañía, Augusto Cicaré, conoció a Macri durante la campaña presidencial 2015. Visitó la planta, se sorprendió por los desarrollos y se comprometió a apoyar a Cicaré para que duplicara su producción si llegaba a la Casa Rosada. "Si llego a presidente me comprometo a apoyarlo, por lo menos tiene que producir 50 o 100 unidades anuales", le dijo.

Además de Macri y Vidal asistirán el intendente municipal, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la compañía, la industria, el comercio y la producción.

Luego, el Presidente encabezará una reunión de coordinación de gobierno. A las 14, el primer mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete. Durante ese encuentro el jefe de Estado será interiorizado sobre las obras que se ejecutan para brindar servicios de agua potable a siete millones de habitantes y cloacas a más de 20 millones de personas.

A las 16:30, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa Rosada la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno, según consignó la agencia DyN.

Fuente: La Nación