
En un paso que podría considerarse “lógico” por el tipo de aeronave y operación, Copa Airlines solicitó formalmente permisos para poder operar desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Panamá y – por supuesto – conexiones.
La compañía aérea está llevando a cabo un importante incremento de operaciones en el país, principalmente tras la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina y la República de Panamá celebrado en junio de 2024.
En Ezeiza, Copa alcanzó la friolera cifra de 38 operaciones por semana (más de 12.700 asientos). ¿Habrá lugar para vuelos a Centroamérica en Aeroparque?
Además, a partir de septiembre de 2025, Copa inicia operaciones regulares hacia Tucumán (por primera vez) y reanuda sus vuelos a Salta, ampliando su presencia en el noroeste argentino. Con la incorporación de estas rutas, la aerolínea amplía su red a seis destinos en el país, sumándose a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Para septiembre de 2025, Copa tiene previsto conectar a Panamá con 88 destinos en 32 países del continente americano, en más de 375 vuelos diarios. Además, estima cerrar el año con más de 18.5 millones de pasajeros transportados, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con los resultados alcanzados en 2024, cuando la aerolínea movilizó 17.5 millones de pasajeros.
Fuente: AviacionNews