07/03/25

Una línea de colectivos lanzó un servicio de "oferta libre" y llega directo al Obelisco

La Empresa San Vicente, que tiene la línea 51, pero ahora sumará un servicio aparte con un costo más elevado como alternativa para los pasajeros



Aprovechando la reciente flexibilización del transporte de pasajeros impulsada por el gobierno de Javier Milei, la empresa San Vicente puso en marcha un servicio de colectivos "diferencial" que conecta la localidad de San Vicente con el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, prometiendo un viaje rápido y cómodo. Este nuevo servicio, que opera bajo la modalidad de transporte privado, ofrece una alternativa para aquellos que buscan llegar al Obelisco en menos de dos horas, utilizando la Ruta 58 y las autopistas Riccheri y 25 de Mayo. La idea de la empresa es poder competir con el servicio de combis que unen el centro porteño con distintas localidades del Gran Buenos Aires, y por eso cobrará una tarifa más elevada que la de un boleto de colectivo.

Cómo funciona el servicio de "oferta libre" entre San Vicente y el Obelisco

La empresa anunció esta mañana en las redes sociales la llegada del nuevo servicio, que de a poco se les va haciendo más familiar a los habituales pasajeros. El sitio El Diario Sur compartió el cronograma de horarios de salida y cuáles serán las pocas paradas que tendrán los colectivos, que en el cartel electrónico donde va el número de línea, dicen "oferta libre". Las claves son:

  • Recorrido: Los colectivos partirán desde la terminal de San Vicente, ubicada en Sarmiento y Ruta 6, y realizan paradas estratégicas en el country Malibú, el cruce Las Flores en Canning, la terminal de la empresa en Constitución y, finalmente, el Obelisco. El recorrido de vuelta realiza paradas en sentido inverso.
  • Horarios: El servicio opera de lunes a viernes, con frecuencias de 35 minutos. El primer colectivo sale de San Vicente a las 5:00 AM, y el último desde el Obelisco a las 22:40.
  • Tarifa: El pasaje tiene un costo de $5.500 y se abona mediante código QR de billeteras virtuales. No se permite el pago con tarjeta SUBE, porque no es un colectivo de línea.
  • Flexibilidad: Al tratarse de un servicio "diferencial", la empresa San Vicente tiene la libertad de determinar recorridos, horarios, precios y modalidades, compitiendo directamente con empresas de combis y otros servicios de transporte.
El servicio San Vicente-Obelisco no es el único diferencial que lanzó esta empresa, porque aprovechando que hace unos días habían sacado otro recorrido de Cañuelas a Liniers, ahora también los pasajeros tendrán la posibilidad de tomar este servicio diferencial, abonando $2500. "Los servicios expresos de la línea 51 continúan funcionando con los diagramas actuales y no se verán afectados. Los servicios de oferta libre son una nueva alternativa de movilidad para seguir conectando destinos", aclaró la empresa en su cuenta de Instagram.

Fuente: iProfesional