Este lunes 6 de mayo, desde las 8 a las 11, se llevan a cabo varias asambleas contra el Gobierno en distintos sectores del Transporte. A pesar de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), aseguró que no se trataría de un paro de actividades, los gremios aeronáuticos se sumaron a la jornada, por lo que Aerolíneas Argentinas debió reprogramar "con anticipación" 20 vuelos para evitar cancelaciones.
Por su parte, a través de un comunicado la línea de bandera, sin dar más detalles, notificó a los pasajeros de las reprogramaciones en sus vuelos y expresó: "Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pudiera causar a nuestros pasajeros".
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se sumaron a esta medida convocada por la CATT de forma voluntaria, ya que la entidad dejó a consideración de cada gremio la decisión de sumarse o no a las asambleas y la metodología para llevarlas adelante.
"Se decidió realizar estas asambleas con el propósito de informar sobre las gestiones y reclamos que estamos llevando adelante en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en el contexto actual. Esta medida no representa ningún paro de actividades", precisó la CATT.
Por el momento, trenes y colectivos funcionan con normalidad, dado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, agrupaciones que nuclean a los trabajadores de dichos medios de transporte, confirmaron que no se adhieren a las asambleas de la jornada de hoy.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por el contrario, decidió sumarse a la jornada de protesta que afectó a varios vuelos en 24 aeropuertos de todo el país. Dicha medida es en contra de la media sanción de la Ley Bases obtenida en Diputados y que, argumentan, pondría en riesgo el funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"Estamos llevando adelante estas asambleas en Aeroparque, en los puertos, con los taxistas y camioneros, en rechazo al intento de llevar adelante la reforma laboral", expresó al respecto el gremialista Pablo Moyano desde una reunión de petroleros en Dock Sud.
Luego, amplió: "Vuelven a hacer el ajuste contra los trabajadores, con cosas como el impuesto de las ganancias y la moratoria jubilatoria. También es en rechazo a privatizar Aerolíneas Argentina y Aysa".
Fuente: Perfil