13/03/24

Cortes de luz: casi 90 mil usuarios se encuentran sin servicio eléctrico en el AMBA

El temporal afectó al suministro de electricidad en diferentes barrios. Los clientes de Edesur son los más afectados


EDESUR empresa

Producto del fuerte temporal que golpea al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el mediodía de este martes, alrededor de 90 mil usuarios se encuentran sin el servicio de electricidad. De los clientes afectados, 72.946 pertenecen a la empresa Edesur, mientras que de Edenor alcanza a 12.865. Entre los barrios más afectados por cortes de luz se encuentran: Belgrano, Coghlan, Núñez, Balvanera, Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.

Además, en la provincia de Buenos Aires, se registraron la mayor cantidad de inconvenientes en Cañuelas, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús. Las condiciones climáticas, con una fuerte actividad eléctrica, podrían haber ocasionado daños en el suministro eléctrico, que afecta a miles de usuarios. Además del cierre de autopistas y reprogramación de vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense y otras seis provincias. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN para estos casos en los que una zona se ve afectada por el alerta amarillo por mal clima.

La advertencia de Edenor y Edesur

Las dos empresas que brindan el servicio eléctrico en el AMBA utilizaron sus redes sociales para advertir sobre las alertas emitidas por el SMN para la región, con el fin de advertir a los usuarios por posibles cortes del suministro de electricidad. Por el lado de Edesur, además de compartir el parte meteorológico, aconsejaron: “Te recordamos nuestros canales de atención: Whatsapp al 1161876995, Mensaje privado de Facebook o Emergencias al 0800-333-3787″. Y alertaron que “si ves un cable caído o una rama sobre la red, no la toques ni intentes moverlo”.

Mientras que por el lado de Edenor, pidieron que “ante cualquier riesgo eléctrico, mantén distancia y contáctanos”. Y aconseja, mediante un video, “no circules por calles inundadas”.

Fuente: InfoBae