Daniel Flores, quien continúa al frente de la Dirección Nacional de Vialidad confirmó hoy a El Litoral que "en menos de 30 días vamos a terminar de restaurar la alcantarilla que socavó en el kilómetro 829 de la Ruta Nacional 12", como consecuencia de los casi 200 milímetros de agua, en dos días de lluvia en la zona de Goya.
Explicó que "en estos momentos tenemos personal técnico trabajando en lugar junto con los responsables de una empresa cuyo campamento está en la Rotonda de 9 de Julio, la cual tiene concesión por 3 años más para realizar trabajos".
"La idea es avanzar con la restauración con dos baterías de tubos de 1,20 de diámetro, que serán de mayor dimensión de los que había allí", sostuvo y añadió que "aún no está definido el diámetro que tendrán esos nuevos tubos. Eso será definido a partir de la evaluación técnica que se está realizando en el lugar, con el análisis de todos los factores", explicó, aunque remarcó que la meta es un plazo de obra menor a los 30 días.
Cabe señalar que en la actualidad está interrumpido el tránsito vehicular por la Ruta 12 entre las localidades de Maruchas e Ifrán (camino a Perugorría), donde socavó una alcantarilla por la fuerza del agua.
Dijo además que "este evento extraordinario nos llevó a movernos con rapidez, donde vamos a realizar trabajos conjuntos con la empresa que tiene una licitación de obras en el lugar que sumará logística", aunque aclaró que "Vialidad Nacional aportará maquinarias y personal por cuestiones administrativas, para poder obtener el financiamie
Fuente: El Litoral