02/11/23

Habilitarán un nuevo tramo de 10 kilómetros de la Autopista Presidente Perón

El nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón conectará la Ruta 3 con la 40 en zona oeste. No estará conectado con el sector que pasa por la región.



El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se inaugurará en las próximas semanas un nuevo sector de la Autopista Presidente Perón. Se trata de una traza de 10 kilómetros en zona oeste que conectara los tramos II y III de la Ruta 3 en La Matanza con la Ruta 40 en Merlo. En la región, avanzan en la construcción de un puente para adherir al circuito a los 22 kilómetros habilitados en el pasado mes de septiembre por Kicillof.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a los trabajos operativos que se están realizando en la nueva Autopista Presidente Perón. La obra comprende ya superó un avance del 88% en los tres tramos de construcción, mientras que la inversión demandó el desembolso de más de $63 mil millones.

El nuevo tramo que empalmará la Autopista Presidente Perón con el Acceso Oeste se ubica en el kilómetro 30 a la altura de Ituzaingó, cuyo lugar también conecta con el Camino del Buen Ayre. De este modo, la Ruta 3 tendrá una continuidad hasta la Ruta 40 permitiendo no solo concretar un importante avance en los tramos II y III de la mega obra, sino también brindarles una nueva opción a los conductores para circular de manera más rápida.

Es importante destacar que el nuevo tramo todavía no estará conectado con los 22 kilómetros entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la Ruta 58 y la Ruta 210 en Guernica, que fueron inaugurados por el gobernador Axel Kicillof en el pasado mes de septiembre.

Por esta razón y para lograr la conexión final entre Zona Sur y Zona Oeste, se aguarda por el avance de la construcción de un puente sobre la Ruta 3, para empalmar los 22 kilómetros ya habilitados y darle fluidez a la circulación vehicular, según señalaron desde Vialidad Nacional a El Diario Sur.

Fuente: El Diario Sur